NOTA INFORMATIVA ASAMBLEA LOCAL IU VERDES MULA

| , , | Deja un Comentario

Como bien sabéis llevamos años analizando y estudiando el contrato de servicio de agua potable del municipio que gestiona la empresa Aqualia desde 1982. A principio de 2020 se hizo otra nueva prórroga del contrato que vencía en 2022, siendo ahora su finalización el 31 de diciembre de 2027.

Reunidos en asamblea extraordinaria decidimos iniciar un proceso judicial para declarar la nulidad de esta última prórroga y por ende, del contrato. La demanda se presentó en junio de 2020 a través de nuestra anterior concejala Inma López ya que era quien estaba legitimada para hacerlo, tras votar en contra en pleno a esta prórroga.

Los motivos por los que judicializamos este proceso fueron claros, tenemos la certeza de que las sucesivas prórrogas de este contrato han ido modificando el mismo, no pareciéndose en nada el firmado inicialmente en 1982 al actual al recientemente prorrogado en 2020 ya que se han ido añadiendo servicios como el de alcantarillado, modificando clausulas e incluso cambiando el método de cálculo de la tarifa del agua. Cuando presentamos la demanda conocíamos los riesgos a los que nos enfrentábamos y aún así decidimos que era necesario por la defensa del interés público.

Pues bien, tras un proceso judicial complejo, el pasado mes de febrero nos notificaron la sentencia desestimando nuestro recurso basándose en:

  • Que los hechos producidos con anterioridad a la reciente prórroga son actos firmes por consentidos con lo que no entra a su valoración,
  • También establece que la prórroga de 2020, pese a hacer modificaciones en el contrato, se valora como una continuación del anterior, no considerándolo una modificación del mismo.

A todo esto hay que añadir la condena en costas que nos establece la sentencia, estando valoradas entre 4000€ y 6000€.

Nuestra valoración de la sentencia es de rechazo ya que se solicitaron varios puntos concretos en la demanda que el juez no entra a valorar en profundidad, por lo que no consideramos que la sentencia responda alo demandado. En nuestra demanda  pretendemos hacer una defensa de un interés general, solicitando la nulidad de esta última prórroga y la posibilidad de tener un servicio de abastecimiento de agua más transparente, eficiente y barato. La condena en costas lo único que hace es no poder asumir un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ya que no disponemos de recursos y nos enfrentaríamos a otra posible condena en costas, por lo que decidimos, en asamblea extraordinaria reunida al efecto, no recurrir.

Ahora bien, no disponemos de recursos para hacer frente a esta condena en costas por lo que solicitamos colaboración económica a militantes, simpatizantes y ciudadanos en general. Esta condena, pese a la alegría del equipo de gobierno del PSOE, lastra mucho las posibilidades de nuestro partido para hacer frente al día a día y se hace más necesario que nunca la colaboración económica para hacer frente a esta sentencia ya que consideramos que la legalidad no siempre va de la mano de la justicia.

AYUDA Y COLABORA

ES54 3005 0058 7525 6562 5429

logo-iu-mula

Nuestro Concejal

antonio-moreno-gil

Nuestro Coordinador Local

coordinador-locar-iu-mula2

Alberto Garzón

alberto-garzon

Síguenos en —
AcequiaMayor

Lo que ocurre en el municipio de Mula.

© Todos los derechos reservados. Construido por minet.es.

Síguenos en —