El equipo de gobiernomunicipal  delPsoe ya ha gastado 28.300€ en suministro de gas para la apertura de la piscina climatizada sin haberse realizado aún su apertura.

| , , | Deja un Comentario

El pasado día 28 de febrero, Antonio Moreno como portavoz del grupo municipal IU Verdes Mula, preguntaba al alcalde en pleno sobre este desembolso económico y rogaba que se estudiase otros métodos alternativos para la climatización de la energía. El alcalde contestó con sus habituales inconcreciones y volvió a insistir en que están estudiando alternativas. Curioso que las alternativas se estudien a posteriori, cuando la apertura de la piscina se realizará en próximas fechas.

Consideramos una irresponsabilidad la apertura de la piscina climatizada en esta situación sin haber realizado ni una sola inversión que haga de estas instalaciones un servicio más eficiente. Nuestra propuesta siempre fue la reapertura, pero condicionada a una  previa inversión para reducir costes como puede ser mejoras en aislamiento, reducción del vaso de la piscina reduciendo el volumen de agua a calentar, climatización basada en energía fotovoltaica, cambio de caldera de gas por energía limpia como podría ser la biomasa etc… No hemos aprendido absolutamente nada del pasado con la anterior etapa de este servicio de piscina climatizada y se vuelve a hacer honor a la frase atribuida a Néstor Reulet: “el ser humano es el único que tropieza dos veces en la misma piedra”. Y es que al gobierno local socialista parece importarle poco el gasto energético si consiguen abrir con la máxima celeridad las instalaciones municipales. Les importa más la foto que el fondo y parece ser que no les duele en absoluto el desembolso de dinero público si con ello pueden sacar un buen titular. Debemos reconocer que para el marketing político son especialistas pero para la gestión del dinero público de la población de Mula, unos auténticos incompetentes.

El actual sistema de climatización de la piscina es de gas y no se ha hecho absolutamente nada por cambiarlo. Ya se han gastado 28.300€ en este suministro y la factura puede desbordarse debido a la inestabilidad del suministro de este tipo de energía y a los constantes incrementos en los costes.

En Izquierda Unida Verdes Mula ya hicimos llegar a la Concejalía de Hacienda una propuesta para incluir en los presupuestos para este 2022 una partida presupuestaria que suponga el cambio del quemador de la caldera que genera la climatización de las instalaciones, sustituyendo la actual de gas por biomasa, energía mas accesible, barata y con menos huella de CO2. Seguimos esperando la respuesta.

Así que nos volvemos a reafirmar, PISCINA SI PERO NO ASÍ

Más información: Antonio Moreno Gil, concejal y portavoz de IU Verdes en el Ayuntamiento de Mula antoniomorenogilmula@gmail.com

logo-iu-mula

Nuestro Concejal

antonio-moreno-gil

Nuestro Coordinador Local

coordinador-locar-iu-mula2

Alberto Garzón

alberto-garzon

Síguenos en —
AcequiaMayor

Lo que ocurre en el municipio de Mula.

© Todos los derechos reservados. Construido por minet.es.

Síguenos en —