Skip to main content

Liliana Mellado, nº2 de Sumar en Región de Murcia, califica de indecente la cesión a Vox de la Comisión de Medio Ambiente “es un desastre para el campo y la huerta regionales y una sentencia de muerte para el Mar Menor”

| ,

Dentro de las negociaciones de López Miras con Antelo, hoy sabemos que Vox conseguirá la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Agua.

Liliana Mellado, militante de IU-Verdes Murcia y número 2 de la candidatura de Sumar en la región, inmediatamente después de Sánchez-Serna, se pregunta qué va a pasar con nuestro campo y con nuestras tierras. Y ¿qué va a pasar con el Mar Menor?:

“Nuestra región se suma a esos pactos indecentes de la ultraderecha que nos recortan en derechos a todas y todos. Las derechas siempre han tenido muy claro cuál es su modelo económico: la sobreexplotación de la tierra y un sistema incompatible con la vida. Un modelo de producción que prima la cantidad frente a la calidad del producto, un modelo que exprime al productor o productora, beneficiando a las grandes empresas.

“Recordemos que Vox ha presentado un veto contra la ley de personalidad jurídica del Mar Menor. Además, argumentan que el cambio climático es algo ‘inventado’, pensando solo en beneficiar a aquellos que les apoyan: empresas agrícolas que se pueden contar con los dedos de una mano.

“Pero el campo es mucho más, el agua es algo crucial para nuestra Región: vivimos una sequía que ya afecta de forma directa a los cultivos; sufrimos captaciones de agua ilegales como demostró el Seprona; así como vertidos ilegales de purines.

“Desde SUMAR tenemos claro que el cambio climático ya afecta a nuestro campo, que es necesario una transición hacia un territorio más verde, con energías renovables, con cultivos sostenibles, con más vigilancia de prácticas ilegales, con una protección real al Mar Menor y con un campo sostenible donde se premie la producción de calidad y que los agricultores y agricultoras obtengan un mejor producto para todo tipo de mercados, no solo para la exportación”.

IU Mula

Nuestro Concejal

antonio-moreno-gil

Nuestra Coordinadora Local

elena serna coordinadora iu mula

Alberto Garzón

alberto-garzon

Síguenos en —
AcequiaMayor

Lo que ocurre en el municipio de Mula.

© Todos los derechos reservados. Construido por minet.es.

Síguenos en —