Skip to main content

𝟏𝟒 𝐀𝐁𝐑𝐈𝐋

| ,

Con motivo del aniversario de la proclamación de la II República, 14 de abril de 1931, IU-Verdes Mula organizó un acto conmemorando este hecho histórico. Junto al monolito de la calle Santa Teresa de Jornet, el cual contiene una placa con los nombres de los muleños prisioneros en el campo de concentración de Mathausen, se ha hecho una ofrenda floral y fue leído un emotivo texto que hacía alusión a las duras condiciones de vida que tuvieron que sufrir tras el golpe de Estado de 1936 las personas afines a la república. El ramo de flores ha sido entregado a la familia de José María Hurtado, compañero fallecido en febrero de 2020 y principal impulsor de este monolito homenaje a nuestros vecinos.

Las elecciones municipales de aquel domingo 12 de abril dieron término al régimen monárquico y trajeron consigo una nueva etapa política llena de cambios significativos, como el sufragio universal y un notable aumento de derechos y libertades.
Como herederos de este compromiso y en memoria de todas aquellas personas que lucharon contra el fascismo y por las libertades democráticas, seguiremos trabajando, como en tantos lugares de nuestro país, por la III República.

Porque fueron, somos. Porque somos, serán.

IU Mula

Nuestro Concejal

antonio-moreno-gil

Nuestro Coordinador Local

antonio Garcia iu mula

Alberto Garzón

alberto-garzon

Síguenos en —
AcequiaMayor

Lo que ocurre en el municipio de Mula.

© Todos los derechos reservados. Construido por minet.es.

Síguenos en —