📆 Hoy tenemos pleno

☀️ A la moción para la redistribución de los ingresos generados por las plantas fotovoltaicas en nuestro municipio, le añadimos otra moción sobre:

INMATRICULACIONES

📑Def: Inmatriculación es el procedimiento por el cual se puede inscribir en el Registro de la Propiedad por primera vez un bien. Para ello es necesario un documento fehaciente que acredite la propiedad del bien.

⛪️ En la dictadura franquista hubo una ley hipotecaria que habilitaba a la Iglesia a inmatricular bienes con el simple documento acreditativo realizado por el obispo de turno. Con este mecanismo, se equiparaba administración e iglesia.

❌A través de este proceso orquestado por la dictadura, se inmatricularon por la iglesia católica 34.961 bienes, entre ellos 15 de nuestro municipio.Por ello solicitamos al gobierno municipal:

1️⃣ Solicitar al registro de la propiedad notas simples de los bienes inmatriculados por la iglesia católica entre 1946 y 2015

2️⃣ Que se dé traslado al resto de grupos políticos de esta información.

3️⃣ Que se solicite al Gobierno de la Nación, lacancelación de estas inscripciones registrales en consonancia con la doctrina y resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Es nuestra obligación esclarecer, defender y recuperar el patrimonio público.