EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE MULA VOTA EN CONTRA DE LA REDISTRIBUCIÓN DE LOS INGRESOS GENERADOS POR LAS PLANTAS FOTOVOLTAICAS. PROPUESTA PRESENTADA POR IZQUIERDA UNIDA VERDES MULA

El pasado jueves, 27 de mayo, se llevó a cabo el pleno ordinario del mes. En el, se debatía entre otra cosas, una propuesta nuestra para la redistribución, de un modo más directo, de los ingresos generados por la instalación de las macro plantas fotovoltaicas. En la moción solicitamos que parte de estos ingresos, se redistribuyeran atendiendo a dos objetivos:

  • Compensar con mejoras en sus núcleos urbanos, los agravios paisajísticos, sociales y turísticos producidos por estas instalaciones. Proponíamos invertir parte de estos ingresos en nuestras pedanías, como Fuente Librilla, Yéchar etc…, que están siendo principales perjudicados, para mejoras en sus calles, parques, servicios etc…
  • Intentar, en la medida de las posibilidades municipales, hacer un cambio de modelo en la producción energética. Es decir, reglamentar un sistema de ayudas, bonificaciones y/o subvenciones en favor del autoconsumo energético y la creación de pequeñas instalaciones o cooperativas de producción energética. Es decir, favorecer la instalación de placas solares en nuestros tejados, casas de huerta, empresas etc  A esto, deberíamos sumarle la planificación e inversión en edificios públicos municipales, de proyectos para hacer una transición ecológica a modelos más sostenibles.

Pues bien, ante esto, el PSOE de Mula votó en contra, el Partido Popular sí la apoyó. Quien quiere alcanzar acuerdos, encuentra soluciones, quien no, solo encuentra excusas. Eso es lo que argumentaron en pleno el pasado jueves, excusas que no convencieron al resto de grupos. Aún así, seguiremos intentando lograr los objetivos propuestos en esta moción, bien sea vía enmiendas a los presupuestos municipales o mediante presión política y ciudadana.