
PROPOSICIÓN DE LEY PARA LA DEROGACIÓN DE LA LEY 18/2013, DE 12 DE NOVIEMBRE, PARA LA REGULACIÓN DE LA TAUROMAQUIA COMO PATRIMONIO CULTURAL
La Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural, socava las competencias autonómicas y municipales para prohibir o regular espectáculos que generan un fuerte rechazo social.
Las últimas encuestas reflejan que más del 50% de la población española está a favor de prohibir o limitar las corridas de toros o se manifiestan en contra el uso de animales en la tauromaquia.
El pasado 04 de enero de 2024 se registró una ILP para derogar la Ley 18/2013 de patrimonio cultural de la tauromaquia. A principios de febrero, la Mesa del Congreso la admitió a trámite y ahora tenemos has octubre de plazo para reunir un total de 500.000 firmas con el fin de que se pueda iniciar su tramitación en la Cámara del Congreso de los Diputados.
Si piensas que la tauromaquia no debe ser considerada patrimonio cultural ahora puedes registrar tu firma:
DÓNDE: Sede de IUMula, en Calle Nuestra Señora del Olmo Nº 15 Bajo
CUÁNDO:, todos los sábados de 12:30 a 13:30.
También puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico iumula@iurm.org o en el teléfono 669083499, e intentaremos recoger tu firma.
#NoEsMiCultura