Todo parece indicar que la maquinaria electoral del PSOE en Mula está en marcha tal y como podemos concluir de las medidas tomadas en el último pleno del mes de octubre, con sus consecuentes modificaciones presupuestarias, para dar cabida a obras y actuaciones por importe de 1.861.507,02€. Y es que parece no importar el gasto de dinero del pueblo de Mula y pedanías cuando de hacer obras se trata.
Por hacer una recopilación de las obras y actuaciones:
Así consideramos que el gobierno municipal del PSOE con su alcalde al frente está actuando con irresponsabilidad en el área económica ya que el contexto actual y la coyuntura económica es bastante imprevisible y conviene ser moderados en el gasto y previsores en su ejecución.
Las necesidades de un ayuntamiento son ilimitadas pero sus recursos financieros son escasos, esto nos debe hacer actuar con la prudencia necesaria y priorizando las inversiones económicas. Por eso creemos que, especialmente, la obra de remodelación de El Paseo es una obra electoralista que ha sido sacada a licitación incluso antes de tener presupuesto disponible. La razón principal es que el calendario manda y en mayo de 2023 son las elecciones municipales, por ello si se deja esta actuación para el año que viene o siguiente no podrán “rentabilizarla” electoralmente.
Nos encontramos sometidos a un plan de ajuste hasta el año 2036 y el Ministerio de Hacienda, año tras año, nos impone medidas severas de contención del gasto que nos limitan el margen de actuación económico. Dadas las últimas decisiones tomadas y la línea de gasto del gobierno socialista de Mula, las próximas restricciones para el presupuesto del año 2023 pueden ser más restrictivas aún y no tendremos margen de maniobra para cumplirlas ya que se pretende gastar todo y más antes de mayo de 2023. Acto muy irresponsable del gobierno de Juan Jesús Moreno ya que traslada a la corporación venidera las consecuencias de sus actos en esta legislatura.
El modo de entender la política como un gasto en obras y remodelaciones consideramos que está totalmente desfasado y es como se ha venido haciendo en las últimas décadas tanto por el Partido Popular como por el PSOE. Hacer grandes inversiones en los meses cercanos a las elecciones pone de manifiesto la incompetencia de los dirigentes municipales y la ausencia de proyecto más allá del desmesurado gasto en obras bien vistosas. Una buena gestión debe llevar a hacer del pueblo y pedanías zonas más habitables, creación de oportunidades laborales, mejora de la habitabilidad de barrios y pedanías, inversión en eficiencia que reduzcan costes etc… Pero no, aquí seguimos anclados en la gestión similar a los años 90 en donde el Alcalde invita y el pueblo Paga.
Lo que ocurre en el municipio de Mula.
© Todos los derechos reservados. Construido por minet.es.