Comunicado de IU-Verdes Mula

IU-Verdes Mula manifiesta su más firme repulsa al ataque perpetrado al monolito que recuerda a los muleños que perdieron la vida en el campo de concentración de Mauthausen.

Acciones como esta ponen de manifiesto la escasa o nula importancia que, quienes las cometen, conceden a aquellos que lucharon contra el fascismo en nuestro país y en Europa.

El menosprecio a esa parte de nuestra historia debe combatirse con la educación, debemos respeto a su memoria, y, por eso, se buscó un lugar en nuestra localidad y se colocó un monolito con una placa que recoge los nombres de nuestros vecinos que corrieron aquella desgraciada suerte.

Nos sentimos consternados por ser testigos de esta actitud por parte de una minoría. Mucho fue el trabajo desarrollado por nuestra formación para hacer realidad el anhelo de que no quedaran en el olvido sus nombres. Expresamos también nuestro afecto hacia sus familiares y nos solidarizamos con ellos.
Agradecemos la rapidez con que, desde el Ayuntamiento, se han reparado los desperfectos causados. Y también agradecemos la solidaridad expresada tanto por grupos políticos como por personas que, a título individual, han manifestado su condena a este hecho.