ELECCIÓN CONSEJOS VECINALES EN PEDANÍAS

ELECCIÓN CONSEJOS VECINALES EN PEDANÍAS

El pasado lunes, 14 de octubre, se abrió el plazo para la presentación de candidaturas para formar parte de los Consejos Vecinales en las pedanías. Aquellos vecinos y vecinas que quieran formar parte de los consejos vecinales en las pedanías tienen hasta el próximo 25 de octubre para registrar por escrito su solicitud en el registro general del Ayuntamiento.

Podrán ser candidatos los vecinos mayores de edad que estén empadronados en la respectiva pedanía con, al menos, 6 meses de antelación a la presentación de candidaturas. Tras verificar que los candidatos reúnen los requisitos y transcurrido el periodo de alegaciones, las candidaturas serán oficiales el 7 de noviembre.

La votación será personal y secreta y se desarrollará el día 24 de noviembre en horario de 9 a 19:00 horas. La votación se realizará en el lugar designado por el Ayuntamiento en presencia de una urna custodiada por empleados públicos. El recuento se realizará en acto público tras la finalización del proceso.

El Consejo Vecinal estará formado por cinco vocales con voz y voto elegidos en votación popular. Un vocal más, propuesto por cada asociación inscrita en el fichero municipal de entidades que actúe en el ámbito territorial del Consejo Vecinal correspondiente. Los vocales propuestos por las asociaciones referidas tendrán voz, pero no voto. La presidencia del Consejo será designada por el alcalde-presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mula de entre los vocales con derecho a voto y a petición de estos.