Skip to main content

LA FUNDACIÓN CASA PINTADA CHANTAJEA AL AYUNTAMIENTO Y EL PP SE PRESTA DE MENSAJERO.

| ,

PP y PSOE no son capaces de poner el cascabel al gato, ni de solucionar el asunto de Casa Pintada. Una fundación que no ha cumplido ninguno de los objetivos para los que se creó y que sin embargo sigue reclamando que se financie su existencia con fondos públicos municipales.

La última estrategia de utilizar al PP para solicitar un pleno extraordinario y forzar al gobierno a firmar un nuevo convenio (pero sin propuesta concreta alguna) bajo la amenaza de «terribles consecuencias» derivadas de un posible concurso de acreedores en el que entraría la Fundación es un burda maniobra que muestra claramente las intenciones de unos y otros.

El problema es que ni PP ni PSOE ponen en cuestión el modelo de funcionamiento de Casa Pintada, una fundación de carácter privado y que funciona regida por una patronato donde el ayuntamiento participa minoritariamente pero que sin embargo financia mayoritariamente y en la que la labor ejecutiva la realiza la Fundación Cristóbal Gabarrón.

IU ya pusimos la voz de alarma sobre el mal funcionamiento de Casa Pintada, llegando a presentar escrito renunciando a tener representación en el patronato de la fundación en 2010; y hace más de dos años propusimos su reconversión a un Patronato Municipal integrado por un comité técnico de personas relevantes de la cultura del municipio (del campo de las bellas artes, la literatura y la historia), presidido por el pintor CG, y que anualmente presentara un proyecto de actividades centrado en la promoción cultural del municipio y cuyo presupuesto formara parte del presupuesto municipal y por tanto sometido al control anual del pleno.

Así lo expuso nuestra portavoz, ante la falta de propuesta de los demás grupos, mas allá de solicitar más reuniones banales, sin nada concreto que presentar.

La escena del pasado lunes fue un postureo político. El partido popular, solicitante de el pleno extraordinario no presentó propuesta alguna para la renovación del convenio. La amenaza con consecuencias catastróficas, como dijo el portavoz popular, no debe ser mecanismo de presión a una institución como el Ayuntamiento de Mula. Recurrir al temor y el miedo no debe hacernos decidir apresuradamente, sin una base de dialogo entre la partes y toma de decisiones más ventajosas para el pueblo de Mula.

En Izquierda Unida estaremos en la solución, ahí es donde nos encontrarán, y por supuesto en la planificación del futuro de la política cultura.

11062417_714552115321647_1753539081735272806_n

IU Mula

Nuestro Concejal

antonio-moreno-gil

Nuestra Coordinadora Local

elena serna coordinadora iu mula

Alberto Garzón

alberto-garzon

Síguenos en —
AcequiaMayor

Lo que ocurre en el municipio de Mula.

© Todos los derechos reservados. Construido por minet.es.

Síguenos en —