Consulta a las bases sobre un acuerdo electoral para el 26J

A/A.: Militantes y Simpatizantes de IU
Estimado Compañero/Estimada Compañera:

Hoy, esta misma tarde, hemos alcanzado un preacuerdo con Podemos, que abre la puerta a una coalición electoral de la izquierda para el próximo 26 J.

Tal y como acordamos en nuestro Consejo Político Federal la última palabra la tenéis vosotros y vosotras y, para ello, desde las 0 horas de mañana martes, día 10 puedes dar tu opinión, participando mediante votación on line en la forma y manera que ya conoces, en la consulta a la que te invitamos a participar. El voto on line, a través de nuestra plataformahttp://www.izquierda-unida.es/Consulta_26J puedes ejercerlo desde las 24 horas de esta misma noche hasta las 9 de la mañana del miércoles día 11 de mayo.
Si no puedes votar on line, o si prefieres hacerlo de forma presencial, puedes hacerlo en los puntos de votación que tu federación establezca y puedes hacerlo desde las 16 hasta las 22 horas del miércoles día 11 de Mayo.

Adjunta a esta carta lleva la información correspondiente a la pregunta a la que debes responder que, además, está colgada en la página web de IUhttp://www.izquierda-unida.es/Consulta_26J

Es importante y decisiva tu participación en este momento en el que, siguiendo lo que tenemos aprobado en nuestros órganos de dirección, hemos negociado con Podemos y hemos alcanzado el preacuerdo de ir en una coalición electoral, con reconocimiento de la identidad de cada partido, con visualización de nuestras siglas y con garantías de que compañeros y compañeras de IU estarán en el Congreso y en el Senado defendiendo nuestras propuestas y programas.

Tú, con tu voto, decides. Decides si este preacuerdo lo concretamos en la coalición que registremos para que el 26 J los votos de la izquierda, juntos en una coalición, lleven el máximo número de diputados/as y senadores/as al Congreso y al Senado.