NOTA DE PRENSA: IZQUIERA UNIDA DE MULA SE OPONE EL NUEVO CONVENIO CON LA FUNDACIÓN “CASA PINTADA”.

Reunida la Asamblea de Izquierda Unida a fin de hacer aportaciones al convenio presentado hace una semana en la comisión oportuna, decidimos que no habia lugar a aportaciones; se nos presenta un convenio que da por hecho que la Fundación Casa Pintada ha cumplido con los objetivos, y el Ayuntamiento no ha pagado lo que debiera. Por otro lado los objetivos planteados son prácticamente los mismos. Arrogancia e indefinición son los calificativos para este nuevo convenio.

IU-Verdes de Mula viene reiterando desde hace tiempo que el proyecto planteado en el convenio inicial del año 2004 con la Fundación Casa Pintada, está agotado y no ha llegado a cumplir los objetivos planteados en ningún momento.
Por otra parte, IU ha sido siempre muy critica con la gestión realizada por la Fundación en los primeros años, que dio lugar a una deuda a proveedores muy abultada. Además el compromiso económico adquirido por el ayuntamiento ha generado otra deuda a este de algo más de un millón de euros.

IU-Verdes no considera que haya que prorrogar un nuevo convenio aunque la dotación económica establecida sea menor. Los objetivos planteados ya han demostrado a lo largo de estos años que están fuera de toda realidad.

IU-Verdes se reitera en la propuesta aportada hace más de un año para impulsar un programa cultural desde la propia concejalía de cultura a través de un Consejo Municipal de Cultura o de un Patronato Municipal dependiente siempre del presupuesto anual del Ayuntamiento y ligado a la realidad cultural y necesidades culturales del municipio.

Por tanto, el Grupo Municipal de IU-Verdes no va a apoyar la renovación del convenio que el gobierno municipal pretende con la fundación Casa Pintada.

Inmaculada López García
Portavoz de IU-Verdes

 

logo

inma gabarron