CONVOCATORIA EN APOYO DE LOS COMPAÑEROS DE AIRBUS

Yugos os quieren poner

gentes de la hierba mala,

yugos que habéis de dejar

rotos sobre sus espaldas.
Miguel Hernández

El día 9 de febrero se inicia el juicio a ocho compañeros de Airbus por haber ejercido su derecho de huelga en el año 2010 contra la reforma laboral del Gobierno de Rodríguez Zapatero y que fue la antesala de las sucesivas agresiones que ha venido sufriendo la clase trabajadora tanto con ese gobierno como con el gobierno posterior de Sr. Rajoy.
Las penas que se piden por parte de la fiscalía son tan desproporcionadas que parece que hayamos retrocedido a los tiempos del proceso 1001. Resulta chocante que una fiscalía que actúa como abogado defensor de la ciudadana Cristina de Borbón, encausada por haber estafado a todos los españoles, actúe contra nuestros compañeros como si fuesen criminales peligrosos.
Estas penas, de hasta ocho años y tres meses, a los siete sindicalistas de CCOO y uno de UGT únicamente se explican en la necesidad del poder económico de amedrentar a los trabajadores y evitar que defiendan sus legítimos intereses de clase. Es una prueba a la que nos someten al conjunto de la ciudadanía en la que se intenta medir nuestra capacidad de respuesta. Es un reto que no podemos perder ya que estaremos pagándolo muchos años Por tanto, hoy más que nunca es imprescindible que todos y cada uno de nosotros hagamos nuestra la frase de Marcelino Camacho: “ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar”.
Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado diferentes acciones en apoyo de los compañeros agredidos y nosotros también queremos hacer también un llamamiento a todos los militantes y simpatizantes de nuestra organización para participar en las mismas así como sumarse a las iniciativas que se han planteado desde los compañeros del Grupo Municipal de Ahora Getafe.
Izquierda Unida Madrid

Cartel Manifestación en apoyo a los ocho de Airbus

Concnetracion_Airbus_11_enero_2016-_1_thumb_1280Mnifiesto Ahora Getafe