REUNIÓN DE IU MULA CON LA PLATAFORMA POR EL MEDIO AMBIENTE DE FUENTE LIBRILLA.

logo

LOS CONCEJALES DE IU-VERDES MANTUVIERON AYER UNA REUNIÓN  CON LA PLATAFORMA POR EL MEDIO AMBIENTE DE FUENTE LIBRILLA. POSTERIORMENTE PARTICIPARON EN UNA ASAMBLEA CIUDADANA CON PRESENCIA DEL DIRECTOR GENERAL DE CARRETERAS.

 Durante algo más de dos horas, los concejales de IU-Verdes mantuvieron una reunión con miembros de la “Plataforma por el medio ambiente de Fuente Librilla”, en la que se trataron temas en relación con la elaboración del Reglamento de Juntas de Vecinos, documento que el gobierno municipal no impulsa con la suficiente energía y decisión. También se repaso la cuestión del arreglo de las carreteras C1 y C2 que comunican Fuente Librilla  con Alcantarilla y Mula respectivamente, tema por otra parte que más tarde se trató en la asamblea ciudadana con presencia del Director General de Carreteras.

En la misma, el D. Gral, afirmó que si finalmente prospera la enmienda al presupuesto de la C.A que introduce 2 millones de euros destinados a completar la mejora de la carretera C1, se tendrán que ejecutar al ser una partida de tipo finalista, lo que supondrá una merma en las partidas generales de mantenimiento del resto de carreteras de la región. No obstante IU-Verdes planteó que en caso de que la previsión de ingresos no se produjera si esta obra estaría entre las prioridades de la consejería o no. El D. Gral contestó que la previsión de ingresos debe cumplirse porque están calculados con arreglo al Techo de Gasto establecido por la ley de estabilidad presupuestaria con referencia a los ingresos producidos el año anterior. Añadimos nosotros que esto está por ver.

Finalmente en la reunión con la Plataforma, los concejales de IU-Verdes informaron de la iniciativa presentada por su grupo municipal para la instalación de una UME (ambulancia del 061) en Mula y que gracias al apoyo del resto de grupos municipales y de la Asamblea Regional puede verse reflejada también en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016.

FUENTE1 FUENTE2