NOTA DE PRENSA GANAR MULA

|

Ante la información aparecida en el día de hoy en un medio de comunicación regional, dando por hecho un pacto de gobierno PSOE-IU en Mula, IU-Verdes de Mula manifiesta lo siguiente:

1.      A día de hoy no hay ningún acuerdo de gobierno ni pacto de estabilidad, ni siquiera acuerdo de temas puntuales.
2.      Hasta el momento solo se ha producido una reunión, el pasado martes 2 de junio, entre Psoe e IU, a las siete de la tarde en la sede del PSOE a instancias de este partido. En dicha reunión se hizo un análisis general de la situación en el municipio, fruto de la cual se acordó intercambiar documentos de trabajo para explorar una posible confluencia a nivel de programas, hasta el jueves 4
3.      IU-Verdes ha enviado hoy, dentro del plazo establecido, un documento de 7 páginas donde se recogen las medidas centrales de nuestro programa electoral. Se trata ahora de ver hasta que punto puede haber un acercamiento en lo que se quiere hacer (programa). El lunes próximo 8 de junio, podría celebrarse esa reunión de trabajo.
4.      IU-Verdes plantea siempre dos cuestiones para alcanzar cualquier tipo de pacto o acuerdo, y siempre por este orden: a) ¿Para qué queremos el pacto?, es decir, ¿qué vamos a hacer con dicho pacto? (programa), y b) ¿de qué manera organizamos la gobernabilidad para alcanzar dichos objetivos programáticos?.
5.      Alcanzar un acuerdo en la primera pregunta, no implica necesariamente que tenga que darse un acuerdo de gobierno en el que participen ambos partidos. Las fórmulas pueden ser variadas. No obstante, todavía estamos en la primera fase del proceso, trabajando sobre si es posible o no un acuerdo de programas.
6.      IU-Verdes irá haciendo públicos dichos trabajos, informando puntualmente de lo tratado en ellos, ateniéndonos al principio de transparencia que queremos para la política de este municipio.
7.      Finalmente, será la Asamblea Local de IU-Verdes la que decida por votación democrática, si se establece o no algún tipo de acuerdo de gobernabilidad y bajo que fórmula, de lo que se informará de manera inmediata.

José Luís Álvarez-Castellanos Rubio
Coordinador Local de IU-Verdes (Mula)

DESCÁRGATE EL DOCUMENTO ENVIADO AL PSOE DE MULA EN EL SIGUIENTE ENLACE.


 

logo-iu-mula

Nuestro Concejal

antonio-moreno-gil

Nuestro Coordinador Local

coordinador-locar-iu-mula2

Alberto Garzón

alberto-garzon

Síguenos en —
AcequiaMayor

Lo que ocurre en el municipio de Mula.

© Todos los derechos reservados. Construido por minet.es.

Síguenos en —